domingo, 21 de enero de 2018

¡ Oviedo ! Parte Gastronómica

Y como no podía ser de otra manera, me despido de Oviedo hablando  de lo bien que comí y bebí por allí ;)

En lo que más he de haceros inca pie es en el horario de la comida, Oviedo es una ciudad preciosa y la gente lo sabe. Da lo mismo que sea entre semana, si no reserváis o vais pronto a buscar mesa, solo tendréis dos opciones:
-esperar a que se quede una mesa libre con lo que eso conlleva, es una comida que invita a un primero, segundo, postre, café, copa y puro ;)
-pasear buscando mesa libre en un lugar decente durante muuucho tiempo

Lo que yo viví fue claramente la opción dos, por eso os lo digo. Pero gracias a aquel maravilloso paseo en busca de comida puedo hablaros de varios lugares muy interesantes que fiche para mi próxima visita.

-Casa Ramón, está en una plazoleta y el restaurante da a dos lados diferentes, uno a la calle y otro a la plaza. Podéis encontrar pescados muy ricos. La zona es tranquila, lo más bullicioso son los comensales de los restaurantes.


-Muy cerquita de ahí tenéis “El Fontan”. En la parte de abajo encontraréis el típico mercado cubierto, pero con unas amplias vidrieras que lo llenan de luz y unos colores en verde mint y amarillo que lo visten muy moderno. En la parte de arriba, con entrada desde la calle es donde encontraréis el restaurante que lleva el mismo nombre. Disponen de menú del día asequible y de una buena carta llena de productos de la zona; carnes, pescados, mariscos, verduras,....

-Sidrería El Gato Negro, es donde yo quería haber comido aquel día pero llegue muy tarde. He de decir que los camareros fueron super amables y me dijeron que si quería podía esperar y que aunque fuese tarde ellos me daban menú seguro. Os aseguro que por la pinta de la comida hubiese esperado pero me tenía que ir y no llegaba al bus. La próxima vez que vaya les visito si o si. Por lo que vi es un restaurante muy grande con mesas de madera y unas pocas mesas fuera para los que prefieran menos bullicio. Está en una placita, en la parte antigua, un poco escondido, pero merece la pena buscarlo.

Finalmente aquel día comí en una mezcla entre panadería, bocatería y restaurante llamado "Veintiséisgrados" donde he de destacar el uso que hacen del agua, el cual me gustó mucho. Y es que tengo cierto rechazo hacía el agua embotellada en plástico que nos ponen en todas partes. En este lugar lo que hacían era ponerte una jarrita de cristal con una etiqueta que te informaba que estabas bebiendo agua 100% purificada y sostenible, la cual habían pasado previamente por una máquina depuradora en el propio local. Me pareció una opción muy interesante y positiva para todos.


Y como soy muy fan, os tengo que hablar de las tiendas de productos típicos. Y es que en Oviedo hay muchas y con mucha variedad; pastas, quesos, legumbres, vinos, sidras, carnes,…
Os pongo algunos nombres que me fui encontrando por el camino para que podáis tener de referencia:
Sabiniano Clemente
Crivencar (al lado de El Corte Inglés)
Albar, productos asturianos
Casa Veneranda



No hay comentarios: