domingo, 14 de enero de 2018

¡ Oviedo ! Parte 3

Personalmente con los 2 días que pasé en Oviedo puedo decir que me fue bien de tiempo, seguramente si vas más días y tienes coche podrías ir a visitar aldeas y zonas curiosas, pero yo carecía de ambas cosas por desgracia.  


Si puedo deciros que es una ciudad que  por sus dimensiones se recorre muy fácil a pie pero que si en algún momento no os apetece o hace muy mal tiempo,  los taxis son bastante económicos. Yo cogí dos, porque llevaba una maleta bastante cargadita y no quería ir arrastrándola por todas las piedrecillas y baldosas de la ciudad. El segundo me da a mí que me dio una buena vuelta porque me cobró más que el primero y con lo poco que había visto la ciudad me dio la sensación de que estábamos haciendo un pequeño tour, pero bueno….eso pasa en todas las ciudades.

Aviso a las amantes de los tacones finos….tal vez esta no sea la mejor ciudad para sacarlos a pasear, al menos por la parte antigua donde hay zonas de suelo empedrado, cuestas y en  muchas ocasiones el suelo está mojadito.

Ya cuando marchaba, al despedirme de Oviedo, hubo una cosa que me llamó mucho la atención y fue el enorme área empresarial que hay según sales de la ciudad dirección Gijón. No sé de que dimensiones estamos hablando pero en relación al tamaño de la ciudad fue algo que me sorprendió muy mucho. Si pasáis por allí figaos y ya me diréis que os parece a vosotros.

Consejo a navegantes: Yo fui torpe y pensé que el aeropuerto al leer “Aeropuerto de Asturias (OVD)” estaba en Oviedo y me comí un trayecto tonto la verdad, el aeropuerto está más cerca de Gijón que de Oviedo. L pero bueno…lección aprendida. Si como yo, no tenéis coche, podéis llegar sin problema cogiendo los autobuses de Alsa que van cada hora si no me equivoco.

No hay comentarios: