sábado, 11 de noviembre de 2017

¡ San Sebastían ! Paseo por la ciudad

En la parte vieja puedo deciros que nosotras nos paramos a visitar la Basílica de Santa María en donde como dato curioso puedes ver la escultura de una cruz realizada por Eduardo Chillida, es algo diferente e interesante de ver.


Paseamos por la parte vieja, entramos en sus tiendas, muchas de ropa, muchas de souvenirs y muchas de tapas. Finalmente llegamos al ayuntamiento y en un día como aquel, soleado de abril, la vida que se juntaba en aquella plaza era maravillosa. Entiendo que tal vez si visitas la ciudad un día lluvioso de noviembre la imagen no será tan idílica pero aquel día así lo era, no podría mejorarse de ninguna manera.

Tras los selfies obligatorios, fuimos recorriendo la playa por el paseo y maravillándonos con sus nobles edificios señoriales. Si hacéis ese paseo de seguido podéis llegar hasta el Monte Igueldo, donde puedes subir andando o con el funicular y tomar algo arriba o jugar en los puestos del parque de atracciones que hay en la cima.


Nosotras hicimos una paradita por el camino y nos metimos en el centro para buscar un sitio de menus donde comer. Lo sé…no fuimos de pintxos….sacrilegio jejejejeje La próxima vez que vaya, prometido….iré a pintxos. J

Si como nosotras buscáis menús, os puedo decir dos sitios dispares, dependiendo de lo que busquéis os cuadrará más uno u otro:

-El Cachón, menú de andar por casa en el piso de abajo. Creo recordar que eran como 13,50 más o menos. Está ubicado en el centro, cerca del FNAC; Zara,…

-Narru, restaurante con 2 pisos de diferentes estilos en un lugar inmejorable, con vistas al mar y a La Concha. En la parte de abajo hay un restaurante donde también disponéis de menú y en el piso superior es más cafetería, pero también con comidas y pinchos.  

Nosotras después de comer proseguimos con nuestro paseo por la playa, hasta llegar al Palacio de Miramar. Este lugar me encantó, al igual que el resto de la ciudad. Gracias al buen día que hacía, estaba lleno de gente sentada en sus jardines, jugando a las cartas, leyendo libros, merendando, chavalillos haciendo bailes de rap,…había incluso una niña sacándose sus fotos de comunión. Y todo ello con el mar y la Concha de fondo…Perfecto!


No hay que decir que la ciudad estaba impecable, nada de suciedad por sus aceras ni aguas.

Al llegar al final del paseo puedes seguir andando unos metros y llegaréis al Peine de los Vientos, famosísima escultura de Chillida que saluda entre el mar y la montaña a la Ciudad. Obligado ir a verlo y sacarse foto artística J

No hay comentarios: