miércoles, 16 de agosto de 2017

¡ Camino de Santiago ! El equipamiento

Si no tienes equipo y vas a comprarlo o si tienes varias opciones entre las que elegir, mis consejos serían los siguientes:

-Mochila, yo compré una de tamaño medio. Si es muy pequeña acabarás llevando prendas por fuera colgando y como en el norte es muy fácil que llueva, eso puede ser un incordio. Cuando la mochila es demasiado grande lo notas rápidamente al ponértela, te molesta, te choca en la cabeza,.. Yo probé con las que llevan hierros en la forma y no me hice a ello. Me decanté por una clásica de Dectahlon, que por cierto…al ser verano tenían una promoción de “Camino de Santiago” con productos en oferta para los caminantes J


Importante: 
antes de comenzar mi viaje no oí ni leí nada acerca de que hay un tope establecido en el peso de la mochila. Creo que no debe sobrepasar nunca el 10% de tu propio peso.
Yo ni siquiera pesé mi mochila antes de comenzar. He pensado mucho acerca de este tema, no sé si fue mejor así. Al no saberlo, ni siquiera pensé en ello.
En el camino me encontré con una chica que comenzó en León y al de una semana tuvo que parar e ir al médico por fuertes dolores de espalda, le dijeron que debía quitar peso de la mochila si o si, así que tuvo que enviar la mochila con parte de sus pertenencias a casa con mensajero y comprarse en aquella ciudad una nueva mochila más pequeña para poder continuar.

-Riñonera. No vi apenas gente con ella pero para mí fue una herramienta esencial. Me permitía llevar cosas a mano sin tener  que quitarme la mochila, abrirla y volvérmela a poner …todo un lujo. La llenaba con cartilla de peregrino, cantimplora, monedero, kleenex, móvil y cargador de móvil)

-Cantimplora. Sin duda de tamaño pequeño, es mejor para el peso y te entra en la riñonera.

-Saco de dormir.Yo llevé uno nuevo que me compré para esta ocasión pero esta si que sería una compra que cambiaría si volviese el tiempo atrás. Apostaría por invertir un poco más y comprar uno de esos chiquitines (formato huevo) que puedes guardar en cualquier parte y que son ultra ligeros

-Bastón:  Esta fue una de las recomendaciones ganadoras!! No había pensado en hacerme con uno hasta que una amiga me habló de lo útil que le resultó en su camino. Ella me contó que se lo dejo apoyado en una de sus paradas y que no se dio cuenta de su ausencia hasta pasados algunos kilómetros, fue echándolo de menos el resto del camino. 



Por mi experiencia, hay tramos donde no lo necesitas para nada, pero merece la pena cargar con él porque hay otras en las que es muy muy necesario (la subida a O Cebreiro sin ir más lejos). Yo me compré el mío en una tiendecita de pueblo, pero hay quien se los hace con ramas del camino o la vertiente más pro que son quienes llevan bastones de senderismo.

No hay comentarios: