lunes, 25 de mayo de 2009

¡ Vitoria !

Vitoria es la única ciudad que nos quedaba por recorrer para acabar con el territorio vasco. Es la capital de Álava y a su vez del País Vasco, a pesar de lo cual no es ni la más turística ni la más moderna de las 3 provincias, pero en cambio tiene instituciones muy poderosas en su territorio como pueden ser el Gobierno Vasco o el Parlamento Vasco.

En la parte vieja de la ciudad podemos encontrar la Catedral de Santa María, que lleva estando allí desde el siglo XIV y muy recientemente ha adquirido mucha fama al aparecer en el segundo libro de “Los pilares de la Tierra” titulado “Un mundo sin fin”. Gracias a este detalle, serán desde ahora muchos los curiosos que se aproximen hasta las puertas de la catedral para observarla con una nueva mirada.

Como ya he dicho no es la ciudad más turística o moderna, y lo digo ya que por ejemplo carece de metro, únicamente se puede utilizar el autobús público o el reciente tranvía para moverte por la ciudad. Quién vive allí dice que se puede recorrer andando, aunque yo que lo he hecho no lo recomiendo, a no ser que busques un día de buen tiempo y tengas mucho tiempo libre y te apetezca andar o ir en bici conociendo la ciudad. Aunque lo de buscar calor en Vitoria en una misión un tanto difícil ya que es conocida por muchos de sus habitantes como “la segunda Siberia”.

No hay comentarios: