viernes, 15 de mayo de 2009

¡ Hamburgo !

Hamburgo es una ciudad maravillosa situada al norte de Alemania, muy cerca de Dinamarca. Es la segunda ciudad más poblada de todo el país con 1.700.000 habitantes. Esta cerca del mar del norte, a tan solo 100 kilómetros y las aguas lo atraviesen a través de los ríos Elba y Alster. Por esta relación con el agua Hamburgo es uno de los puertos más importantes de toda Europa. Lo que la mayoría de la gente no sabe y es un dato muy curioso es que en Hamburgo puedes cruzar más puentes que en Ámsterdam y Venecia juntos.

Rathaus: es uno de los edificios más importantes de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad y en su interior tiene nada más ni nada menos que 647 salas. Lo encontraréis cerca del lago, en el centro de la ciudad.

Altstads: es la zona de los canales, la parte vieja de la ciudad. Aquí podéis encontrar varias iglesias como la de St Katharinen o St Nikolai, pero la más famosa de todas ellas es St Michaeliskirche.

Fischmark: es la lonja del pescado, así descrito no atrae mucho la verdad, es de paso obligado para todo el mundo que visite Hamburgo. Esta entre Grosse Elbestrasse y el barrio de St. Pauli. Dentro es verdad que habitualmente se vende pescado si, pero también se organizan fiestas, los fines de semana, cuando salgáis de algún bar o discoteca, pasad por allí y encontraréis bandas tocando, bailes, gente charlando, puestos de comida y bebida,....

St.Pauli: uno de los barrios más famosos de toda la ciudad, lleno de ambiente, bares, restaurantes,… Da nombre al equipo de fútbol más conocido de Hamburgo.

Reeperbahn: esta calle se podría decir que es “el barrio rojo” de la ciudad, se trata de una calle repleta de sex-shops, clubs de striptease... y discotecas, porque también esa es una de las zonas más importantes de marcha de la ciudad. Suele haber mucha gente y de muchos estilos diferentes, por eso hay mucha presencia policial en esta zona. Importante, lo veréis a la salida del metro en un gran cartel, en esta calle está prohibido llevar cualquier clase de arma o incluso botellas de cristal, si vas con una cerveza en la mano te arriesgas a que te multen. 


Hamburgo es una ciudad maravillosa, llena de vida, de gente, fiesta, ambiente,… el año que viene iré a vivir allí así que ya os contaré más. Si vais a visitarla mi mayor recomendación es que no hagáis ningún paseo en barco, son muy comunes y francamente aburridos, os lo aseguro, por experiencia propia, sino ya me lo diréis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

nuria se a hamburgo a comer hamburguesas!! jijijiij

luis dijo...

Hola Nuria, he encontrado tu blog de casualidad, está muy bien.
Yo también vivo en Hamburgo, si algún día te apetece tomar una birrita...........

Karla dijo...

Hola:
Voy para Hamburgo el sabado 14, osea mañana,por sugerencia de mi primo pero no tengo idea q ver y me gustaria conocer a alguien por alla.

Joe dijo...

Hola Karla!!Llegué el viernes pasado de Hamburgo!!Y la verdad es que me encantó abarca muchos ambientes desde lo más snob hasta lo más alternativo.
Los barcos, la verdad lo mejor es coger aquellos que van por lo canales, ya que simplemente con dar una vuelta a pie por el puerto, más o menos puedes hacerte una idea...
Otro detalle, para aquellos que tengan tiempo aconsejaría coger un tren para visitar Bremen!!Es precioso!!Con ambas ciudades tendríais los conceptos de una gran ciudad germana y el encanto de un pueblecito deutón.
Mi vista ha coincidido casi casi con la navidad, así que también he podido ver lo que es vivirla de verdad con sus mercados llenos de adornos, luces, dulces, salchichas, etc...

Cubas dijo...

Que bueno Nuria,esta bien saber con lo que me voy a encontrar mas o menos que el mismo dia 4 de enero me marcho 3 meses alli a aprender aleman...a ver lo que ocurre.Ya habia leido cosas pero saber lo que piensa otra bilbaina siempre esta bien.
Un saludo