sábado, 30 de mayo de 2009

¡ Cádiz !

Cádiz con más de 127.000 habitantes es la ciudad más poblada de toda la Bahía de Cádiz. Es una ciudad del sur de España bañada por el mar y reluciente gracias al sol que la cubre la mayor parte del año.

Lo que mucha gente hace, deseosos de sol, arena y playa, es pasar un día entero en la playa, llegar prontito y aprovechar el día al sol o a la sombra de una sombrilla, a la hora de comer es obligación ir al chiringuito a tomar un pescaito frito y una cervecita bien fresquita.

Cuando estés en Cádiz, relájate, no tengas prisas, intenta adaptarte al ritmo y al ambiente de la zona.

Pero no todo es sol y playa, si vais a esta ciudad es obligatoria que visitéis la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, también conocida como Santa Cruz sobre el Mar que tiene casi 200 años. Y no dejéis de pasar por la Cárcel Real, el monumento a las Cortes de Cádiz o el ayuntamiento, todas ellas obras maestras de la arquitectura de la zona. 

Una recomendación personal es que hagáis uno de los free tour que salen desde la plaza del ayuntamiento todos los días. Yo soy una gran defensora de estos free tours, porque haces un recorrido andando por las callejuelas de la ciudad, no solo parándote ante los grandes monumentos, sino haciendo escala en pequeñas calles que sin este tour no conocerías su historia y sus pequeños detalles.

Para quien lo pueda hacer y no le importen las aglomeraciones, un viaje bonito tiene que ser visitar Cádiz en Semana Santa, cuando sus calles se llenan y sus gentes salen junto con las procesiones. Aunque por supuesto también es la época más difícil para encontrar alojamiento. Sea cuando sea, debéis pasar por allí porque es un lugar que merece la pena conocer.

3 comentarios:

miguelvelez dijo...

jeje, pues yo conozco un camarero gordito que alucinas de la rapidez.
Gracias por hablar bien de nuestra ciudad, se nota que te gustó.
Ah e Iglesia Santa Cruz + antigua es. La Catedral Nueva es la + reciente (neoclásica rara)

Anónimo dijo...

Folclóricos y cantarines? lentos para trbajar? y los del norte cómo son? ignorantes y prejuiciosos? Esa podía ser mi conclusión si valoro a la gente del norte sólo por comentarios como el tuyo. Ya está bien de hablar de Andalucía sin tener ni idea.

Nuria dijo...

Disculpa, he corregido la entrada. No me exprese como debía.