domingo, 17 de mayo de 2009

¡ Berlín !

Berlín es la capital de Alemania, una ciudad llena de contrastes donde tanto puedes encontrar edificios de última generación como rascacielos y a su lado ver un edificio anterior a la guerra.

Como en todas las capitales, necesitarías semanas para conocer los diferentes rincones de Berlín, para poder pasear por sus calles lentamente y admirar lo que cuentan sus edificios, fachadas y parques. Así que os contaré cuales fueron los lugares que me encantaron cuando yo visité esta histórica ciudad.

El Muro de Berlín: Obligatorio pasar a verlo y comprar un souvenir (el más típico es un supuesto pedacito del muro). Si sigues la pista de los lugares exactos por donde el muro pasó pero que hoy en día ya no existe, y vas con alguien informado o habitante de la ciudad, te podrás enterar de donde existía la limitación exacta. Todo el mundo se saca la mítica fotografía de un pie en cada lado de las antiguas 2 Alemanias.

Checkpoint Charlie (el museo): está a pocos metros del puesto fronterizo y es ¡el lugar que más impacto me causó de todos! Se trata de un museo en el cual se exponen las diferentes formas en que los habitantes de Berlín intentaban ocultarse para cruzar al otro lado del muro. Tienen coches, cajas de instrumentos de música,… es espeluznante ver como arriesgaban sus vidas y como muchos de ellos la perdieron intentando cruzar de aquellas insólitas maneras.

Brandenburger Tor: Paso obligado si visitas la ciudad. Fue construida entre 1788 y 1791 en la mismísima plaza de Paris y es uno de los símbolos del nuevo Berlín.

Otro lugar visitado cada día por cientos de turistas es el Reichstag, el parlamento. Gran parte del edificio quedó consumida por las llamas en un incendio en la época de Hittler, pero más tarde fue reconstruida por el famoso arquitecto Norman Foster. El edificio es famoso gracias a su cúpula transparente, que puede ser visitada y permiten subir hasta la cima.

El Tiergarten o el Zoologischer Garten son dos parques magníficos donde poder pasar un buen día tranquilamente disfrutando de la naturaleza estado en medio de una gran ciudad. El primero tiene 220 hectáreas y el segundo es el zoo de la ciudad, que guarda más de 10.000 animales en su interior.

No os vayáis sin antes visitar la Isla de los Museos, donde podréis ver 5 de los mejores museos de toda la ciudad y también el Berliner Dom que es la catedral protestante de la capital. Es para ir una mañana y pasarte allí el día tranquilamente.

Comida: gracias al gran número de población turca reinante en esta ciudad podréis encontrar decenas de restaurantes de kebaps y de comida turca. También podréis degustar variedad de salchichas, ensaladas (la mejor es la de patata “Kartoffelsalad”) y muchos “Fish&Chips". Dentro de las bebidas…cerveza!! Si no os gusta cuando lleguéis allí, volveréis adorándola. Todo el mundo cae. jj

2 comentarios:

Héctor Rodrigo dijo...

Personalmente creo que es una reseña muy de guía turística, no sé cuantos tiempo estuviste, pero para mi lo mejor de Berlín son los barrios donde la gente hace vida diaria (yo soy de barrio de Madrid, a lo mejor eso me sesga un poco)

Ve por las tardes o los domingos por la mañana por los alrededores de Boghagener Platz en Friedrichshain, Kastanien Alle en el norte de Prenzlauerberg (también por la noche, hay muchas bares), Oranienstrasse al sur de Görlitzer Bahnhof en Kreuzberg al borde de Neukölln.

Un paseo (y bañito naturista en verano) en los lagos de Wansee y KrumeLanke al oeste de la ciudad.

Otro paseo entre Alexander Platz y el Tacheles pasando por la Catedral y la Isla de los museos.

Ver el atardecer en Kreuzberg, no el barrio, sino la montaña de la cruz en Mehringdam, puedes ver toda la ciudad, y aprovechas y vas a cenar en Bergmanstrasse y si puedes ver echar un vistazo al antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Pequeños apuntes para descubrir una ciudad llena de vida pero muy, muy tranquila.

Nuria dijo...

Mi estancia en Berlin no fue demasiado larga, fui 4 o 5 dias, y como siempre suele suceder, en tan corto tiempo no puedes conocer demasiadas cosas. Aquellos sitios que yo he apuntado, fueron de los que yo visite, lso que mejor recuerdo me dejaron.

Hoy mismo acabo de volver de alli. Esta vey he ido con un motivo diferente, queria vivir la fiesta dedicada a la caida del muro, sin duda un gran dia para visitar la capital alemana.

En una proxima entrada os contare detalles.

Saludos!!