viernes, 29 de mayo de 2009

¡ Benidorm !

Benidorm es una ciudad situada a escasos 50 kilómetros de Alicante, es conocida internacionalmente por sus pubs y discotecas, y es que se trata de una ciudad pensada para el turismo.

Gran parte de los más de sus 70.000 habitantes viven gracias a este negocio, en restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, de ropa o bares repartidos por toda la ciudad y con un perfil de público claro, el turista. Y es que la mayor parte del año esta localidad se ve invadida por ingleses, alemanes y visitantes del resto de la península atraídos por el sol y las altas temperaturas, que desde principios de mayo hasta finales de octubre rondan los 20 grados centígrados.

La ciudad a mi personalmente me pareció muy sucia, demasiado para ser un lugar tan turístico, se veía mucha basura por las calles y con el calor sofocante que hace en verano se formaba un olor horroroso que cargaba el ambiente. Para recochineo los camiones de limpieza del lugar llevan el eslogan de “Benidorm, más que limpio”.

La playa de Benidorm es muy famosa, pero muy pequeña, o acudes a la cita con el sol a las 8 o 9 de la mañana o puedes ir olvidándote de encontrar un hueco donde poner la toalla. Al final de la playa se extienden diversos pubs donde cada noche hay fiestas, música y alcohol. Jóvenes desde los 16 a los 20 años se hacen los dueños de la zona.

En la temporada de octubre la imagen cambia y a Benidorm llegan autobuses cargados de personas jubiladas dispuestas a encontrar allí un lugar tranquilo donde tomar el sol y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Recomiendo ir una vez en la vida para decidir si te gusta o no, hay quién repite año tras año, yo personalmente no tengo ningún tipo de intención de volver.

1 comentario:

Chon dijo...

En la penélope estuve yo también....esta muy bien tu blog Nuria, y a mi tb me encanta viajar, es un vicio caro pero bueno...jeje

un besito