jueves, 16 de abril de 2009

¡ Vichy !

Esta localidad francesa situada en pleno centro del territorio francés es famosa por su agua, el famoso agua de Vichy. Este nombre es a su vez compartido por una marca de cremas muy comercial. Aparte de esta curiosidad, pocas cosas más puede ofrecer esta ciudad.

Como ciudad Vichy no es nada del otro mundo, es la típica ciudad media francesa, con edificios bonitos, bonitos jardines y parques, pero sin nada que destaque positivamente en ella, es una ciudad sin gancho. Lo más llamativo, lo primero que quiere hacer todo el mundo al ir allí, es probar el famoso agua, para ello hay una plaza en medio de la ciudad donde se encuentran varias fuentes donde se pueden probar las diferentes versiones del agua. Tan sólo te ofrecen la cata de una de las aguas gratuitamente, para probar el resto tienes que pagar, pero a nadie le apetece hacerlo tras probar el primer trago del agua de Vichy. El sabor que deja en la garganta es muy fuerte y desagradable, es mejor tomar un caramelo o algo de comida después para contrarrestar la sensación. Lo siguiente que se pregunta la gente es si las cremas de la marca “Vichy” serán más baratas allí, la respuesta es no. Con estas dos primeras impresiones la gente suele sentirse algo defraudada de primeras.

Los empleados de la estación son el ejemplo de la antipatía, intentan no atender a los extranjeros y si lo hacen es sin apenas amabilidad.

Para concluir os diré que Vichy no es el mejor rincón de Francia, no os lo recomiendo especialmente, merece más la pena visitar otros muchos lugares de este precioso país.

1 comentario:

cibersan dijo...

esta muy chevere tu blog...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer