jueves, 2 de abril de 2009

¡ Santorini !

Santorini es otra de las islas cícladas del mar Egeo, también conocida como Thera. Llaman la atención sus diversas playas, tanto paradisíacas, de aguas transparentes, como algunas con un aspecto volcánico, como la playa roja, la negra o la blanca. Estas playas son el efecto de las explosiones volcánicas ocurridas durante miles de años. En una de las playas, “la roja” (aparece en las fotos), todas las rocas, piedras y arena están teñidas de un color rojizo, como las tejas. Al igual que esa, hay otras dos playas totalmente teñidas, una de blanco y otra de negro. Para visitar las playas se pueden coger unas excursiones en autobús que te llevan hasta una playa, allí coges un barquito que por 5 euros te enseña las tres playas y deja que te bajes en la que más te haya gustado. A la tarde vuelve a recoger a todo el mundo y por otros 5 euros te lleva de vuelta. Si decidis ir a la roja os recomiendo que volváis a pie, ya que si subes por la montaña llegas a la parada de autobuses y te ahorras el dinero del barquito.

La playa roja
Nosotras nos quedamos en la playa roja, ya que la blanca era demasiado pequeña y la arena de la negra era de la que mancha todo lo que toca. Nadie nos había hablado de esas playas y la verdad es que no ibamos preparadas, nada más saltar del barco vimos un centenar de hamacas ocupadas frente a nosotras, intentamos poner nuestras toallas en la orilla, casi casi tocando el agua ya que no había mas sitio….error!! un hombre vino corriendo y gritando en griego por toda la playa. Por los gestos adivinamos que o pagábamos por estar allí o nos íbamos, cosa que nosotras no entendíamos. Al final nos tuvimos que ir a una esquina oculta de playa, donde las piedras no son ni tan grandes como para sentarte en ellas, ni tan pequeñas como para poder tumbarte encima y allí nos quedamos todo el día. Pero lo mejor vino cuando buscamos por toda la playa el chiringuito o puesto de refrescos, tan mítico aquí….allí eso no existe, por lo cual si quieres pasar un día entero en la playa o vas bien preparado o prepárate para pasar sed y hambre, como nosotras. Tan sólo hay un hombre que pasa al mediodía vendiendo fruta a 1 o 2 euros, pero para cuando llega al final de la playa, donde estaba nuestro asentamiento, ya únicamente quedaban plátanos, ni manzanas, ni naranjas, ni nectarinas….sólo plátanos.

Ciudad
La ciudad tiene un embrujo especial, está llena de tiendas y tenderetes, turistas, tiendas de viajes,… pero sin duda lo mejor del centro de Santorini son sus bares, pubs y restaurantes. Cuidan muchísimo sus locales y si buscas puedes encontrar autenticas maravillas. Esta fue la ciudad donde decidimos que queríamos probar la tan nombrada cocina griega, así que una noche fuimos en busca de un restaurante donde cenar. Fuimos recorriendo las calles y encontrando muchos carteles pero todos parecián ser de lugares muy elegante, lo cual suele ser sinónimo de caros, que era justo lo contrario de lo buscas en un Interrail. En una de las calles econtramos una puerta que nos llamo mucho la atención y decidimos entrar, entonces nos vimos dentro de un pasillo a oscuras donde solo se distinguían dibujos en las paredes, al terminar el camino nos encontramos en un bar lleno de árboles, plantas, mesitas y cojines y con las paredes llenas de dibujos de elefantes, flores,… Era simplemente precioso, pero en aquel momento nosotras necesitábamos cenar, no un café, así que salimos y decidimos entrar en el restaurante que se encontraba en la casa contigua. Todo un acierto, os dejo la dirección para que vayáis allí a comer.

Roof Garden restaurant-bar” calle Georgios Georgakoudis
Tlf:02860-31.739 o 02860-32.888

Comida
Muchos de los restaurantes allí están situados en las azoteas de las casas y este era uno de ellos, es el lugar perfecto para sacar fotos de la ciudad anocheciendo. Ese fue el primer detalle que nos encantó, pero sólo el primero de muchos. Nada más llegar nos atendieron, nos dieron mesa y carta. Una amiga necesitaba un teléfono y se lo trajeron a la mesa. Teníamos problemas al leer la carta y los camareros nos lo tradujeron todo al inglés, si aún así había alguna palabra que no entendíamos, como berenjena por ejemplo, nos traía una a la mesa para enseñarnos lo que íbamos a comer. La comida estaba buenísima, os recomiendo que probéis la mousaka y el kleftiko. Y al finalizar nos trajeron sandía totalmente gratis para que suavizase la cena. Todo un detalle. La cena, con refrescos, y pan incluido no llegó a los 7 euros por cabeza.

Otra cosa que os recomiendo que hagáis allí o en cualquier otra isla griega es buscar un pequeño supermercado donde vendan las famosísimas salsas griegas, nosotras compramos 4 diferentes y panecillos y acabamos encantadas con nuestra pequeña cata de salsas.

¡Buen apetito! ¡Y en griego, καλή όρεξη !

Os dejo aquí un link de la página "Youtube" donde aparecen fotos de esta magífica isla. http://www.youtube.com/watch?v=7nXgLk5CJhQ

5 comentarios:

Alison dijo...

Buena y precisa descripción de los imprescindibles consejos para un interrail!
Sin duda alguna, quien visite este blog tendra gran parte de los obstaculos que éste presenta superados!
Así no vale...;)

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos!!por cierto no te acordarás...amiga mía...del nombre del camping gas no??un besitooo feaaa!!

Anónimo dijo...

xciert soy maitane...q ya sabes q con estas cosas no me entero!!

iván dijo...

Nuria, un buen reportaje.Veo que incluso con algunos imprevistos os lo habeis pasado genial. Es lo que cuenta no solo en esa maravilla de lugar sino tambien por ir en grupo de amigos...Nuria me ha encantado. gracias...pronto iré ya contare en mi blog.
www.juegodecompases.blogspot.com
chauuuu

ferchoe60 dijo...

HOLA NURIA. SOY DE COLOMBIA .SUDAMERICA, ESTABA REVISANDO GOOGLE EN BUSCA DE LA TIERRA DE MIS ANHELOS DE VIAJE- "SANTORINI" Y HE LEIDO TU REPORTAJE DE CÓMO LA PASASTE DE BIEN EN ESE BELLO LUGAR. ESPERO ALGUN DÍA VISITAR. ¡ES ENVIDIA DE LA BUENA HE¡ CON TUS DATOS EN EL REPORTAJE LA PASARÉ DE MARAVILLA. FUERETE ABRAZO
FERNANDO ENCISO AGUDELO - COLOMBIA