miércoles, 22 de abril de 2009

¡ Rennes !

Rennes es una ciudad francesa situada al este del país, en la región de Bretaña. No es demasiado grande, es más parecido al típico pueblo francés de casitas pequeñas para que os lo imaginéis. Pero eso si, lleno de gente, ya que Rennes es una ciudad universitaria gracias a lo cual cada año se llena de estudiantes tanto nativos como extranjeros.

Los lugares más famosos de esta ciudad son la “Place de la Mairie” (plaza del ayuntamiento), la “Place de la République” y el “Parlement de Bretagne”. Merecen la pena ser vistos y fotografiados. A la noche se pueden hacer unas preciosas fotografías en la Opera cuando es iluminada por los focos. Merece la pena darse una vueltecilla por la ciudad medieval y ver sus pequeñas casas, las plazas reales, los magníficos parques a que nos tienen acostumbrados los franceses y si estás allí un sábado dar un paseo por el mercado para disfrutar del ambiente.

Para ver Rennes no necesitas más que 2 o 3 días, pero ya que estás allí te recomiendo que hagas un viajecito por los alrededores y visites St Malo, un pueblo costero realmente bonito que está a tan solo 45 minutos en coche. Allí podréis ver las murallas de los corsarios, el mar que baña la costa y las islitas que aparecen entre las aguas.

Si te apetece ver más puedes pasarte también a Normandia, donde te llenarás de historia viendo las playas en las cuales desembarcaron los aliados en la 2ª Guerra Mundial y fotografiarte junto a los bunkers que aún permanecen allí resistiendo al tiempo.

Es un viaje por una zona llena de encanto.

No hay comentarios: