sábado, 25 de abril de 2009

¡ Paris 2ª Parte !

Seguimos el recorrdo por la ciudad de Paris hablando de "El Louvre", Disneyland", los jardines más bellos de la ciudad,...
-El Louvre: es uno de los museos más famosos del mundo entero, encierra obras de un valor incalculable, ha inspirado libros, películas,… Necesitarías varios días para recorrer este museo por completo sin olvidarte ningún rincón y parándote a observar sus cuadros, esculturas, jarrones, estatuas,… A mi personalmente me encantó, me pareció un mundo diferente cubierto por las paredes del museo. No podría deciros que obra me gusto más porque sería imposible elegir entre tanta belleza, cada salón te descubre algo distinto, una nueva manera de crear. Es simplemente maravilloso todo lo que allí puedes contemplar. En cambio si que os puedo decir que obra fue la que menos me gusto o más me desilusiono, “la Mona Lisa”, es un cuadro francamente pequeño, expuesto en una habitación muy amplia, lo cual hace que se reduzca aún más. Para ver el cuadro del que tanto se ha hablado tienes que luchar con las decenas y decenas de personas que se agolpan delante de él (aún más si eres bajita como yo) y cuando ya logras llegar a la primera fila y ponerte delante de la famosísima Mona Lisa, un señor bien trajeado te dice que saques una fotografía rapidita y te vayas. ¿?¿?¿?¿ ¡Increíble! Aparte de ese horror de momento he de deciros que por lo que vi y por lo que mi rápida foto puede mostrar…tampoco es la mejor obra del lugar. No me alargo más porque la verdad es que podría estar todo el día escribiendo sobre el Louvre. ¡¡¡ES VISITA OBLIGATORIA!!!(recomendación:llevad la batería de la cámara de fotos bien cargada ;)

-Jardines: Si tenéis tiempo id a visitar los Jardines y el Palacio de Luxemburgo, son un terreno maravilloso donde si hace buen tiempo podéis pasar un rato increíble sentados en sus bancos o sillas, a la sombra de sus numerosos árboles y contemplando los pacíficos jardines, fuentes, estatuas,…  Es fácil sentirse parte de una película de época o imaginarte a la realeza de antaño paseando por allí. También es digno de ver el
Jardín de las plantas y el Museo Nacional de Historia Natural
que están en el mismo lugar. Es perfecto para dar una vuelta por el lugar, contemplar las decenas de plantas y árboles diferentes y si hace buen tiempo montar un picnic.

-Disney Land: si nunca habéis ido, merece la pena ir para ver ese lugar de fantasía del que tanto hemos oído hablar. Donde Aladin pasea junto a Pluto y Minnie te estrecha la mano con una amplia sonrisa.
http://www.viajeselcorteingles.es/DisneylandResortParis/
Comida:
-Crepes: aprovecha que estas en Francia para comer crepes tanto saladas como dulces ¿la mejor? La de Nutella!!!
-Si vaís a comer a un sitio de comida rápida tipo hamburguesas id al Mac Donalds, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. En Francia existe un doble malo de la firma americana bajo el nombre de “Quick”, sus productos son pésimos, ni entréis al local no merece la pena.

Consejos:
-Ojo si vais en tren hasta allí, en Paris hay varias estaciones centrales. Yo pedí el billete para volver a Bilbao en la estación en la cual había llegado y no me avisaron de que esa no era la estación en la cual debía coger el tren de vuelta. Resultado…perdí el tren!!
-Si eres menor de 26 años y quieres viajar por Francia puedes hacerte el carnet “carte 12-25” con el que podrás conseguir descuentos muy suculentos en los billetes de tren, hasta el 60% menos. El carnet dura 1 año entero y sale rentable si vas a realizar más de 2 viajes por la geografía francesa.

Alojamiento: Hostal Blue Planet cerquísima de la estación “Gare de Lyon”, céntrico, barato y muy muy cerca del metro, a solo 2 minutos. Es bastante económico y si te levantas pronto de dan un desayuno compuesto por un café de máquina y dos bollitos de maquina también, no es un manjar, pero se agradece salir a la calle con algo en el estómago. Puedes usar Internet pagando y la gente es muy amable. El fallo es que no tiene ascensor.
http://www.hostelblueplanet.com/

No hay comentarios: