viernes, 24 de abril de 2009

¡ Paris 1ª Parte !

Paris, ¿que se puede decir de Paris que no haya sido dicho ya con antelación? He viajado en numerosas ocasiones a esta bellísima ciudad, popularmente conocida como “la ciudad del amor” y aún me quedan mil rincones que descubrir. 

Es la capital de Francia y se encuentra situada al norte del país. Como todos sabemos, Paris es dueña de un sinfín de rincones maravillosos que son dignos de visitar como son la Tour Eiffel, el Moulin Rouge, el Sacreu Coeur, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos,…y un larguísimo etcétera.

Necesitas pasar una semana o más para poder ver bien la ciudad, me refiero a sus partes más turísticas únicamente, la ciudad entera no es realmente conocida ni siquiera por sus habitantes, haría falta una vida para caminar por todas sus calles, conocer a sus gentes y no sentirse un mero visitante de paso por allí.

Como es muy difícil resumir Paris en un texto, os diré lo que es obligatorio que visitéis si pasáis por esta encantadora capital.

-Tour Eiffel: es como ya os imaginaréis PASO OBLIGATORIO para todo turista. Se puede ir a ver en cualquier momento del día, aunque mi favorito es al anochecer, ir a la tarde noche, comprar un bocadillo cerca de la salida del metro donde los precios son aún asequibles, e ir a comerlo y a charlar a los jardines que la rodean. Yo subí a la cima cuando era pequeña y está bien para luego poder decir ¡“Yo estuve allí”! jj puedes subir en ascensor o andando…siempre ascensor!! Jj
Recomendación: Las bebidas, bocadillos,.. comprarlos cerca del metro, cuanto más te acerques más sube el precio. Y aprovechad a regatear con los vendedores de souvenirs. Suelen vender llaveros y figuritas de la Torre Eifel, a mi y a mis amigas nos ofrecían los llaveros a un euro la unidad y regateando acabamos consiguiendo 10 llaveros por 1 euro.

-Los Campos Eliseos: es interesante pasear por esta calle, ver las tiendas más glamourosas y caras de toda la capital e ir ascendiendo hacia el Arco del Triunfo. Si hace buen día es un magnífico paseo. Si sabéis francés, escuchad la canción “Champs Elysees” antes de ir. ;)

-El Arco del Triunfo: es tan conocido que hay que ir a verlo, aunque tampoco es mi lugar favorito de Paris. Si tienes un rato puedes quedarte bajo en arco y observar sus grabados y dibujos, sacar un par de fotos y luego lucir. jj

-Barrio Rojo de Pigalle: aquí están el Moulin Rouge y el Chat Noire, dos de los bares más famosos de todo Paris. Este barrio también es famoso por ser el barrio de las prostitutas y la calle con más sex shops de la capital. Es una calle llena de letreros y neones que no deja indiferente a nadie. Es gracioso ir escuchando las reacciones de la gente que tienes cerca cuando pasan delante de las tiendas eróticas ;)
-Cerca está Montmartre, cerca si miras en el mapa, pero andando es una cuesta bastante dura de subir, y más aún en verano con treinta y tantos grados y sin sombra. Hay un tren que lleva hasta la iglesia, para subir es mejor cogerlo, al bajar en cambio, es mejor ir andando para disfrutar de la vida callejera de esa zona, llena de cafés, tiendas de souvenirs, creperies,… Es la zona de los artistas. El edificio en si es maravilloso, esta situado en lo alto de la ciudad y desde allí se ve Paris entero. Delante hay una escalinata que cuando sale el sol se llena de gente que disfruta con las vistas. También van allí varios músicos y artistas para entretener a la gente y ganarse el sueldo. Puedes pasar una tarde perfecta allí arriba.

-Notre Dame: es una de las catedrales más conocidas de toda Francia gracias a su famoso jorobado. Es grandiosa tanto por fuera como por dentro. El detalle más curioso para mi fue cuando subimos al campanario. Era como en la película de dibujos animados, pero lo mejor eran las gárgolas de la fachada, preciosas, parecen estar observando constantemente la ciudad, como si la vigilasen, me encantó.
¡Seguiremos por el recorrido por París el siguiente día que no quiero aburriros!

No hay comentarios: