domingo, 5 de abril de 2009

¡ Ios !

Ios fue la última isla que visitamos. Nos habían hablado mucho de este lugar antes de ir, todo el mundo la describe como la isla con más fiesta, la que mejores recuerdos te da, preciosa,… De las 5 personas que fuimos allí, ninguna trajo ese recuerdo consigo, aunque eso tampoco significa que la isla no merezca la pena, al contrario, al igual que sus dos predecesoras, esta isla es un paraíso para relajarse y disfrutar de un paisaje y unas playas maravillosas.

Las playas son de aguas cristalinas preciosas, lo malo de estas islas es que en lugar de arena, hay piedrecitas pequeñas, lo cual es bastante incomodo a la hora de tumbarte, andar x la orilla,… Pero todo es acostumbrarse.
En esta isla decidimos alquilar una parcela en el camping “Far Out” que es de la misma cadena del “Paradise”, el camping en el cual estuvimos en Mikonos. Los dos son muy similares, están lejos del pueblo pero junto al mar y ambos tienen su propia fiesta organizada dentro del recinto. Os recomiendo que si tenéis la intención de ir a algún camping, hagáis una reserva anticipada antes de emprender el viaje, ya que más tarde puede costaros mucho encontrar alojamiento. Y si váis a campings de la misma cadena informaros acerca de los descuentos, ya que suelen hacer rebajas a quienes visitan sus instalaciones en diferentes islas y ese descuentillo siempre viene bien.

El pueblo esta situado en lo alto de un monte, desde el cual puedes bajar andando tanto al puerto como a los campings. En él puedes encontrar una farmacia, bancos, supermercados y diversas tiendas de moda y complementos. Antes de ir alguien nos contó que en Grecia la ropa era muy original y económica, en lo primero estaba en lo cierto, en lo segundo no acertó. Comprar en Grecia es más caro que en España, un vestido básico que aquí te puede costar 16 o 20 euros a lo sumo, allí te costaba 50 o 60 euros. Todas caímos en la tentación de comprar algo para el recuerdo, aunque sin excedernos ya que este era nuestro último rincón a visitar y ya no nos quedaban demasiados fondos.

Os dejo un link de la página Youtube para que veáis un poco como son las fiestas de los campings que os he mencionado. Este video esta grabado en el “Far Out” de Ios. Espero que os sirva de ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=cEByPmIclFw&feature=related

No hay comentarios: