miércoles, 29 de abril de 2009

¡ Dublin !

Dublín es una ciudad irlandesa donde el cielo gris reina prácticamente todo el año, esta localidad queda dividida por el río Leffey que separa literalmente el norte y el sur. Al sur podemos encontrar la zona de “Temple bar”, la parte turística por excelencia, llena de tiendas bohémias, restaurantes, galerías de arte, músicos callejeros e incluso un mercado mongol.

En esta zona también se encuentra el “Trinity College” que es la universidad más antigua de todo Dublín. La entrada es gratuita, menos si deseas ver el “libro de Kells” escrito en el año 800 y considerado unos de los libros más antiguos del mundo.


Si lo que buscáis es algo relajado siempre podéis ir a Grafton Street que es la calle peatonal comercial, está repleta de tiendas. Donde esta acaba aparece St Stephen' s green, un parque precioso, donde poder sentaros y pasar un rato de puro relax. Dublín es una ciudad con muchas zonas verdes, lo cual no siempre se estila en las grandes ciudades y para mi gusto es muy de agradecer.

Al norte están “O'connel Street” y “Henry Street”, dos de las calles más grandes del a ciudad donde podéis encontrar muchas tiendas y restaurantes de comida rápida, solo deciros que en la misma calle hay tres Mcdonalds, un burger King, Eddie's Rockets,… para que os hagáis a la idea. Paralela a la calle “O'connel” es la “Gardiner Street “ donde están la mayoría de albergues y Bed and Breakfast, y todo ello a tan solo un paso de la estación de autobuses.

Si lo que te interesa es ver los lugares más turísticos y no tienes mucho tiempo disponible para estar en la ciudad, te recomiendo los Tours de autobuses que hacen visitas guiadas por la ciudad parando en las principales atracciones. Te puedes bajar y subir cuando quieras y tiene muchas paradas. Cuesta alrededor del os 15 o 20 euros y para en diversos puntos como el Museo Nacional, la National Gallery, la Iglesia Christ Church o la Catedral de San Patricio… Está opción es elegida por muchos turistas, sobre todo en días grises y lluviosos.

Uno de los museos más visitados de todo Dublín es sin duda la “Guinnes Store House” donde te enseñan el proceso para hacer la cerveza Guinness y al finalizar la visita te dan una pinta para que la cates. Jeje

Otro del os puntos fuertes de Dubín ese el “Phoenix Park”, es el parque más grande de toda Europa, dobla al famosísimo Central Park de Nueva York y dentro se encuentra el Zoo. Y quienes tengan alergia a la hierba pueden ir a visitar el Dundrun, que como no podía ser de otra manera, también es el más grande de Europa, pero en este caso hablamos de un centro comercial :)

Consejo: si sois fumadores llevad reserva de tabaco en vuestro viaje ya que en Dublín el precio del paquete de cigarrillos ronda los 8 euros. Y cuando vayáis a subir a un autobús llevad monedas suelas, ya que los autobuseros solo aceptan monedas y sobre todo....no devuelven el cambio, así que mejor no llevéis solo billetes de 500 en la cartera ;)

No hay comentarios: