jueves, 9 de abril de 2009

¡ Dinero !

Ahora que ya he terminado te relataros todo el viaje al completo os preguntaréis ¿Y este viaje cuanto dinero cuesta? Pues todo lo que os he contado, nos salio por cerca de 1000 euros de media cada una. Dentro de lo cual se encuentran también los gastos de los billetes de avión, los de los trenes y los de los diversos barcos. Fueron 21 días. Pagamos alrededor de 10 noches de camping y 4 de habitaciones en hostales. Comimos en restaurantes, pero la mayor parte del tiempo comida del supermercado y bocadillos. Es bastante económico pensando que una semana de vacaciones en Salou te cuesta unos 400 euros, son solo 6 días. Además no se puede comparar un viaje con otro. Este Interrail tiene de todo, parte cultural, parte de fiesta, parte de relax en la playa, turística,… Es muy completo y si lo montas bien te da tiempo a conocer muchos lugares increíbles en poco tiempo.
Antes de dejar esta sección, os daré mis últimos consejos prácticos:

Truco 1: Para entrar en las Iglesias hace falta que llevéis ropa adecuada, siempre llevad en la mochilita o bolso un jersey y un pareo. Si llevas las piernas y los hombros desnudos, a la entrada de la Iglesia te harán comprar un trozo de “tela” para cubrirte bien. Esos “trozos” cuestan unos 2 euros y esto se repite en cada iglesia que visitas, así que si tienes que comprarte uno no lo tires a la salida, guárdalo hasta que acabes el viaje. Los pañuelos además son sumamente bonitos como veréis en la foto.

Truco 2: En Italia hay que pagar por entrar a los baños, normalmente hay una maquinita y un supervisor, si esté no está aprovechad y entrad 2 de una vez.

Truco 3: En los campings suele haber taquillas para dejar la documentación y las cosas de valor. Normalmente te hacen que compres un candado allí que te puede costar 5 euros, es mejor que llevéis uno de casa, que también os servirá para cerrar bien la mochila durante el resto del viaje.

Truco 4: Es bueno llevar una agendita donde anotar todos los gastos que vais haciendo, Así podréis ver donde gastáis más dinero y que es prescindible.

No hay comentarios: