martes, 14 de abril de 2009

¡ Brout-Vernet !


Comenzaremos nuestro paseo por tierras francesas hablando de Brout-Vernet, un pequeño pueblo francés, situado entre Clermont-Ferrant y Vichy. Es el típico pueblo tan sumamente pequeño, que tan sólo lo conocen las personas que viven allí y algunos pocos más. Es lo suficientemente grande como para tener un pequeño supermercado, una carnicería, correos, un ayuntamiento, una panadería y una farmacia. El resto son casas, parques y prados.

Yo conocí este lugar gracias a que el verano pasado fui a un campo de trabajo situado en esta localidad. Nuestra tarea era ayudar en un festival de rock que se celebra allí cada año a finales de julio. Este es el mayor evento que ocurre en este pueblo, gracias al cual cobra relevancia el nombre del lugar, y el pequeño Brout-Vernet se llena de gente y vida durante 2 o 3 días, en los cuales la música rock lo invade todo.

Las gentes de este pueblo son sumamente amables, te abren sus casas y te intentan ayudar en todo lo posible, son gente sencilla que está encantada de conocer a personas de otros países y enseñarles los mejores rincones de su localidad.

En el pequeño supermercado todos los fines de semana hacen una enorme paella y la sacan a la venta en pequeñas porciones. Es un detalle que me hizo especial gracia ya que el resto de mis compañeros del campo de trabajo, que eran coreanas, canadienses y japonesas, se pensaron que la paella debía ser algo muy típicamente francés.

Merece la pena ir a visitarlo en verano, cuando el tiempo es más agradable y si además coincide con la época del festival, mucho mejor. Este verano la fecha elegida será el 24 y 25 de julio y asistirán artistas como Sergent García o Parabellum.

La página oficial del festival es http://www.enattendant.fr/rock-preserv/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!! da la casualidad de que buscando información de este campo de trabajo he llegado a este blog!!
Me confirmaron la plaza el otro dia y me gustaria saber que ruta cogiste para ir (tren, avion, bus)


Si lees este mensaje y lo quieres contestar, esta es mi dirección:

elchano89@hotmail.com


un saludo