viernes, 1 de mayo de 2009

¡ Belfast !

Belfast es la capital de Irlanda del Norte en el Reino Unido y una de las ciudades más habitadas, ya que allí viven nada más ni nada menos que un tercio de la población de Irlanda del Norte. La mayor industria que reside en esta localidad son sus astilleros, donde se han creado grandes e históricos barcos como por ejemplo el famoso Titanic.

Si visitáis esta ciudad no olvidéis pasar por Donegall Square , unos jardines maravillosos llenos de estatuas, la más visitada es la que colocó en conmemoración al Titanic y a su catástrofe. Después disfrutad paseando por el barrio universitario, uno de los más importantes de la ciudad, y sin duda uno de los más animados. Esta plagado de restaurantes económicos, pubs, hostales y tiendas muy originales. También es de interés para los más curiosos pasarse por el “Ulster Museum”, donde está expuesta la colección de joyas que fue rescatada de la nave española “Girona” en 1968. Aprovechad, la entrada es gratis.

La calzada de los gigantes
Ya que estáis allí, tenéis que ir a visitar esta zona costera llamada “La calzada de los gigantes” que se encuentra al norte de Belfast. Esta llena de rocas con diferentes formas. Si sois muy atrevidos podéis cruzar el “Carrick a Recle Rope Bridge”, un puente colgante hecho de cuerda que une una isla con la península. Lo mejor para llegar hasta esta zona es alquilar un coche, si no tenéis esta posibilidad siempre os queda coger un tour en una agencia de viajes, son muy habituales allí ya que las líneas de autobuses son son muy frecuentes y su servicio deja algo que desear. Es toda una excursión para un día que salga el sol y no haga demasiado viento. :)