miércoles, 18 de marzo de 2009

¡ Venecia !

Venecia……..mundialmente conocida como una de las ciudades más románticas del planeta tierra. Un lugar que todo el mundo desea conocer y más desde que se anunció que dentro de unos años puede quedar sumergida bajo sus aguas. Esta ciudad esta situada en el nordeste de Italia y esta compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre ellas por 400 puentes. Lo cual se hace muy extraño para todo aquel que visita la ciudad por primera vez. Nada más llegar con el tren ya pasas por un puente que cruza un gran río, ese es tan sólo el primero de los muchos que cruzarás en el viaje.

El tren o el autobús te dejan en un lado de la ciudad, pero para llegar a los lugares más turísticos debes cruzar e ir al otro lado de Venecia. Lo más sencillo es ir por el Gran Canal (la vía central) en el “vaporeto” (un barco que hace labores de autobús o metro). Subir a este barquito es bastante caro pensando que lo único que hace es llevarte de una parada a otra y en una embarcación demasiado pequeña para la cantidad de gente que transporta, por no hablar de la falta de amabilidad de los empleados. Pero como es o ir ahí o ir andando….acabas aguantando la rabia.

El otro transporte para moverte por el centro de la ciudad son las “góndolas”, pero yo no las consideraría un transporte como tal, sino una visita turística o un souvenir muy caro. Un paseo de 30 minutos puede costar unos 80 euros y pueden ir máximo 5 personas. Si tenéis suerte os tocará un gondolero majo que cantará durante el trayecto y os explicará la historia de los edificios cercanos.

Las zonas más visitadas son: la Plaza San Marcos (con sus inseparables palomas) y su impresionante Basílica, el Palacio Ducal, el Ca´ d´Oro, el Puente de los Suspiros, el Puente Rialto, la isla de Murano,…

Consejo 1: tened mucho cuidado con el horario de los vaporetos, sobre todo si os alojáis en las afueras de la ciudad. Nosotras fuimos al barco y estaba cerrado por una fiesta, así que tuvimos que recorrer Venecia de punta a punta en 20 minutos para coger el último autobús. Lo mejor de correr una maratón en esta bellísima ciudad es que nunca sabes si la calle por la cual corres acaba en tierra firme o en …agua!!

Consejo 2: Si vais a visitar Venecia, una buena fecha es el tercer domingo de julio, cuando la ciudad celebra la fiesta del Redentor, donde se recuerda el final de la peste que arrasó la localidad en el siglo XVI. Es una fiesta increíble, de las mejores que he visto en mi vida. (Y eso que soy de Bilbao jeje) La celebración se desarrolla a lo largo del Canal de Giudecca, por donde pasan cientos de barcos de todos los tamaños, invadidos por decenas de personas que bailan al son de la música y disfrutan de comida y bebida a bordo. Incluso os diré que había barcos con su propio escenario y deejay. Nosotras estábamos en la orilla viendo los barcos pasar y todas soñábamos con que un barco parase y nos invitase a subir. Era increíble. La gente va tomando sitio en las orillas del canal y a las 22.30 comienzan los fuegos artificiales, de los mejores del mundo, acompañados por música cuyo ritmo concuerda con la explosión de los fuegos. Es simplemente maravilloso.

De esta ciudad, para resumir, puedo decir que es una de las más caras que he tenido el placer de visitar, pero que merece la pena ir al menos una vez en la vida. Tiene magníficos edificios, un ambiente especial y es una ciudad totalmente diferente a cualquier otra que hayáis visto. La pena es que se esté hundiendo cada año un centímetro, lo cual no da grandes esperanzas a su población. Os recomiendo que os paséis por allí antes de que sea demasiado tarde y si es en verano mejor, se disfruta más del lugar y de sus callejuelas.

5 comentarios:

JoPo dijo...

vaya viajes que te has pegado

Carlos dijo...

Hola Nuria:

Tienes un blog fantastico, me encantará conocer tus andanzas por medio mundo, que, por cierto, nos cuentas con muy buena redacción e interes.

Como bilbaina, ya no te puedo recomendar el mejor lugar del mundo para visitar, que es precisamente Bilbao, pero si el segundo mejor, que para mi es Malta.

La isla de Malta es un lugar encantador, es un minimundo que puedes visitar y recorrer por completo en una semana, desplazandote en moto.

tiene el encanto de ser una isla del mediterraneo con variedad cultural asombrosa en una isla tan diminuta, cultura italiana, inglesa y africana, tambien algo de español.

bss y te deseo un buen proximo viaje

Carlos dijo...

Por cierto, por si no te has dado cuenta, yo tambien soy de Bilbao, de la zona de la antigua Republica de Begoña, de la cual en 1300 se desgajo una parte para fundar precisamente la Villa de Bilbao.

Visitar los barrios y algunos lugares desconocidos de Bilbao es también apasionante, te lo aconsejo.

Algunos tienen su encanto especial, su historia y su propio intramundo, dignos de descubrir.

Nuria, mi enhorabuena por el blog y para lo que quieras ya sabes donde estoy.

Fdo: Un Concejal de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao

Nurinu dijo...

¡Muchísimas gracias! añadiré Malta a mi larga lista de viajes por hacer y sin duda luego escribiré en este blog mis más sinceras opiniones al respecto. Bilbao es precioso y aunque no es excesivamente grande, siempre quedan lugares o rincones por descubrir. Gracias por seguir mis "viajes" en el blog. *nu*

Anónimo dijo...

Ola Nuria.
Todas tus opiniones me parecen poco engañosas, ya que estado en casi todos y opino lo contrario que tu.