martes, 24 de marzo de 2009

¡ Patras !

Patras es la tercera ciudad más grande de Grecia y en 2006 fue la Capital Europea de la Cultura. Yo solo estuve allí de paso, para nosotras era una ciudad de unión, donde dejábamos el barco y cogíamos el tren rumbo a Athenas, la capital. Por esta razón no os puedo contar mucho acerca de este lugar, pero os haré un par de recomendaciones.

Nada más salir del puerto hay un pequeño parque que a nosotras nos sirvió como punto de descanso y reunión. En la zona del puerto hay muchos ladrones y mendigos quienes, como pudimos comprobar, también usan ese parque como centro de operaciones.

Muy cerca del puerto, adentrándote en las calles de la localidad griega, se encuentran fácilmente supermercados y restaurantes económicos. Os recomiendo que busquéis en supermercado “Día” que también existe allí y crucéis a la acera de enfrente, donde se encuentra una pequeña hamburguesería. Por 6 euros podéis comprar un menú de hamburguesa, patatas y bebida. Además el cocinero es muy simpático y sabe recitarte todos los equipos de fútbol españoles, te hace la espera agradable y siempre te atiende con una sonrisa.

Es común, al menos en verano, encontrar muchos puestos de venta de refrescos, ya que en verano en Patras, la sombra es algo muy necesario porque se puede alcanzar los 39 o 40 grados.

-Para ir de Patras a Athenas hay un tren que te lleva, le llaman “el tren de la muerte” porque ha debido de tener varios accidentes. Nosotras fuimos en él antes de conocer su reputación y nos extrañaba el tipo de gente que iba en él, la velocidad, higiene de los vagones,... Al regresar nos enteramos de su historia. Nosotras fuimos pero no os lo recomiendo que sigáis nuestros pasos en esta ocasión.

No hay comentarios: