domingo, 15 de marzo de 2009

¡ Florencia !

Florencia es una ciudad fascinante, a mí personalmente me enamoró.
Fue la segunda ciudad que visité en mi viaje y francamente os digo que me sorprendió muy gratamente. Esta plagada de edificios preciosos, museos con obras de incalculable valor, estatuas, iglesias, palacetes,… Es tan espectacular que merece la pena ir unos 5 días solamente a esta ciudad para así poder ver todo con sumo detalle, sin prisas. Poder tomarte tu tiempo en contemplar los cuadros, las estatuas, las paredes de los edificios pintados a mano, todo.
Lo más conocido de esta ciudad italiana son: el Duomo de Santa Maria del Fiore , el puente de Vecchio, la Plaza de la Señora y la Galeria de los Uffizi.

El Duomo a mí personalmente me pareció increíble, no podía parar de mirarlo. Incluso me pareció más impresionante por fuera que por dentro. Y para entrar hay que esperar unas largas colas que se forman desde primera hora, sobre todo si aparte de entrar al edificio queréis subir a su parte más alta, desde donde puedes contemplar Florencia en todo su esplendor.


El segundo lugar que más me gusto, después del Duomo fue la Plaza de la Señora, donde se encuentran colocadas más de una docena de estatuas, que muestran diferentes épocas o personajes antiguos. Lo perfecto es ir un mediodía y tomarte una coca-cola y unas patatas mientras disfrutas del arte que te rodea.

El Puente Vecchio es uno de los lugares con más turistas, ya que se trata de un puente donde hay construidas unas casitas donde hoy en día se pueden encontrar las mejores joyerías de la ciudad. El sus aceras se pueden encontrar multitud de vendedores ambulantes con bolsos, cuadros, carteras, pañuelos y más bolsos. Es mejor tomarse unos minutos para regatear con ellos, podemos conseguir que el precio mengüe en solo en 2 minutos. Ninguna de nosotras pudo resistirse a comprar uno de los tantos bolsos de imitación con que nos tentaban.
Alrededor de la estación de trenes de Florencia se juntan las personas más extrañas que hayáis visto nunca.; ladrones, gente demente, drogadictos, borrachos,… Hay que tener mucho cuidado cuando vas allí, pero sobre todo a la noche, en cuanto los policías cierran la estación y todo el mundo se arrejunta en la puerta.
Comida y Alojamiento
A la hora de comer os recomiendo ir al restaurante “Tarocchi” que se encuentra en la Via dei Renai 14, cerca del ponte alle Grazie. Tiene la típica comida italiana, pasta, pizzas,… y todo a precio muy económico. Una pizza, refresco, pan y postre por 10 euros, el teléfono es 055-2343912.

Para alojaros nosotras fuimos al “Ostello per la Gioventù”, también conocido como Villa Camerana. Se trata de una villa situada a unos 5 kilómetros del centro y muy bien comunicado con los autobuses florentinos. Esta pensado en dar alojamiento a los jóvenes estudiantes, así que si lo eres, podrás disfrutar de descuentos y alojarte allí por muy poco dinero. El lugar es muy limpio, amplio y con mucho ambiente en los jardines.

No hay comentarios: