martes, 10 de marzo de 2009

Consejos para el tren

- El billete de Interrail: Nosotras necesitabamos 8 billetes, uno de Roma a Florencia, otro Florencia-Pisa, Pisa-Venecia, Venecia-Brindisi, Brindisi-Patras, Patras-Athenas y para la vuelta Athenas-Patras, Patras-Brindisi y por último Brindisi-Roma. Solo utilizamos 4 o 5 como máximo, y es que la mayoría de las veces los revisores no pasan y no te sellan el billete. No digo más.

-Tren y comida: si vais a hacer un trayecto en tren comprad comida y bebida, mucha bebida, porque en los trenes hace un calor intenso, sobre todo cuando se paran y no corre el aire, cosa que suele pasar. Cuando se para el tren en alguna estación ves como la gente sale corriendo a comprar agua, frenéticos porque como no se den prisa el tren se va sin ellos.

-Robos: a nosotras no nos robaron, pero conozco mucha gente a la que si les han robado en su viaje de Interrail. Os recomiendo que al viajar en tren, pongáis una toalla o un jersey en el suelo de la puerta, tapando la rendija. Os digo esto porque el último invento para robar en los trenes es pasar un gas por debajo de la puerta que te deja dormido y así los ladrones pueden actuar tranquilamente sin miedo a que te despiertes y les pilles con las manos en la masa. También es una buena idea atar cascabeles en las cremalleras de las mochilas, así si intentan abrir algún bolsillo, suena. Y por último, cuando vayáis a dormir o a descansar, atad todas las mochilas juntas, ya que si juntas 3 mochilas de 25 kilos cada una, le será muy difícil al ladrón salir corriendo con ellas.

No hay comentarios: