viernes, 20 de marzo de 2009

¡ Brindisi !

Brindisi es una localidad situada en el tacón de la “bota” de Italia, por lo que está bañada por el mar Adriático. Es bastante pequeña, pero muy visitada ya que es uno de los principales puntos para el Interrail. Aquí se encuentra un puerto muy importante que une a Italia con Grecia, Turquía y Albania. Por esta razón cientos de interraileros pasan por esta localidad cada año a la espera de embarcarse rumbo a nuevos países que visitar.

Esta es la última ciudad italiana que visitamos en nuestro viaje y sin duda una de las más aburridas. Brindisi o “el pueblo fantasma”, como más tarde lo apodamos, es un lugar con unos horarios sumamente extraños. Los comercios abren a las 10 de la mañana y cierran para la 1 del mediodía, pero lo mejor es el horario de las tardes que va desde las 17:00 a las 19:00. Durante el tiempo restante pasear por las calles es caminar por un pueblo vacío y sin vida.

La gente no es muy agradable en este lugar y en especial los trabajadores de la estación de tren son sumamente antipáticos, maleducados y groseros. Supongo que será porque están cansados de turistas, pero esa no me parece una razón para fastidiar a la gente y más cuando no te encuentras en tu país, ni puedes hablar tu idioma.

Como destino de viaje yo no os lo recomiendo, pero si tenéis que pasar por allí obligatoriamente, os aconsejo que si hace buen día, cojáis unos bocadillos, os sentéis en uno de sus numerosos parques e intentéis pasar el rato de la mejor forma posible. Nosotras acabamos riéndonos mucho, tostándonos al sol y haciendo unas compras magníficas, ya que coincidió que allí estaban de rebajas “saldi”, gran palabra.
Si queréis probar la gastronomía de Brindisi os recomiendo un pequeño restaurante situado en el centro de la localidad. Cuando bajáis en la estación de trenes os mandan que vayáis a la parada de autobuses donde se espera para ir al ferry. Esta parada esta bajando la calle principal, es una gran vía que une la estación con el mar, bajando os encontrareis en una plaza en cuyo centro hay una estatua con un ancla. Ahí mismo esta situado el restaurante, suelen tener menús del día, económicos y postres italianos riquísimos. Reconoceréis la plaza por la foto que os he puesto.

Os he hecho un mapa para que veáis donde se encuentra Brindisi y de paso mostraros el recorrido que llevábamos hecho hasta entonces. Se ve un poco mal, pero con un poco de imaginación podréis entrever el mapa de Italia. Espero que os guste.

No hay comentarios: