jueves, 26 de febrero de 2009

¡ Toledo !

Ya que en la anterior entrada os hablé de Madrid, hoy voy a contaros mi experiencia en Toledo. La primera vez que fui a esta preciosa ciudad fue con mis padres, nos apuntamos a una excursión para visitar Toledo y Aranjuez en un solo día. La experiencia me encanto. El Palacio de Aranjuez es precioso, tiene obras de arte, salones, vestidos de boda, objetos antiguos… una autentica maravilla visual.
Pero lo mejor fue llegar a Toledo, no es de extrañar que sea patrimonio de la humanidad. No me esperaba mucho de esa ciudad, nunca nadie me había contado nada sobre ella, más que el frío que hacía en invierno y el tremendo calor que sufrían sus habitantes en verano. Cuando yo visite la ciudad era diciembre y pude comprobar que el frío era intenso, pero eso no nos desanimó, durante toda la tarde recorrimos la ciudad siguiendo a un guía que no nos dejó perder detalle de nada.
Anduvimos por las calles de Toledo, que tienen suelo de piedra antigua, duro de pisar pero que añade magia a la visita. Buscamos un lugar donde poder comer y reponer fuerzas y allí saben que los visitantes se cuentan por cientos cada fin de semana, por lo cual hay una gran oferta de restaurantes donde poder comer tranquilamente y bien por unos 10 euros. Aunque también hay quien prefiere ir al Mc Donalds, que se encuentra en la Plaza de Zocodover, en el centro de la parte antigua.
En esa misma plaza encontraras varias pastelerías donde poder comprar los típicos mazapanes de la localidad. Un buen regalo para traer a los amigos a la vuelta. Otro souvenir típico de Toledo son las espadas y armaduras medievales, que se pueden encontrar en cualquier tienda de la parte antigua de la ciudad. Siempre es mejor esperar a comprar y comparar precios, ya que de una tienda a otra hay cambios muy interesantes.

Obligatoria Visita:
-El Alcázar
-La Catedral de Santa María
-El Museo de El Greco
-La Sinagoga de Tránsito
-El Hospital de Santa Cruz

Estos fueron los sitios que yo visite y les aseguro que no dejan indiferente.
Espero que puedan ir a visitarlo algún día y que les llegue a gustar tanto como a mí.

No hay comentarios: