lunes, 16 de febrero de 2009

BILBAO


Para inaugurar este nuevo blog tenía que elegir un lugar del mundo para presentároslo y no se me ha ocurrido uno mejor que Bilbao. Yo he nacido aquí y por ello la visión que tengo de esta ciudad es distinta a la de cualquier otra. He caminado por sus calles centenares de veces, conozco sus parques, calles, monumentos,… al dedillo.


Comenzaré diciendo que Bilbao es la capital de Vizcaya, el territorio se sitúa al norte de España. Para acceder a la villa se puede llegar en aeropuerto, tren, bus,… Es una ciudad muy modernizada y en tema de transporte está muy bien comunicada. El aeropuerto está situado a un cuarto de hora del centro y se comunica con la ciudad a través de autobuses o de taxis. La estación de trenes y la de autobuses se encuentran en medio de Bilbao y en las mismas se sitúan también estaciones de metro, cafeterías, baños,…. Un detalle de interés es que desde hace 7 años también contamos con el tranvía que viaja por toda la ciudad.

Para visitar Bilbao bien, con sus alrededores, monumentos, museos,… necesitas varios días, 3 o quizá 4. En los últimos años esta ciudad ha crecido mucho, al igual que su número de visitantes, y es que cada vez hay más que visitar en la villa. En 1997 se inauguró el Museo Guggenheim y con él la ciudad comenzó su nueva etapa. Le siguieron edificios como el Palacio Euskalduna, las torres de Iberdrola,… El siguiente paso es la reforma de Zorrozaurre.



Los puntos fuertes de la villa son:
-El Museo Guggenheim
-Museo de Bellas Artes, digno de visitar, cuenta con más de 6000 obras de El Greco, Francisco de Zurbarán, Murillo,…
-Casco Viejo (Casco Antiguo), donde se puede disfrutar de una buena tarde de “pintxos” por los bares del lugar, mientras se disfruta de los edificios antiguos de la capital vizcaína.
-Gran Vía, obligado paseo por la calle central de la ciudad, donde se encuentran entre otros edificios emblemáticos, el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya.
-Paseo de Uribitarte, es el paseo que va por toda la ría de Bilbao, perfecto para pasear al mediodía o a la tarde, si se sigue el camino, desde la orilla se puede ver el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la Universidad de Duesto, el Ayuntamiento,…

Vida Nocturna:
La vida nocturna de la villa es muy animada. Existe la posibilidad de salir por discotecas, como Fever, Image o Anaconda, o ir de bares. Una de las zonas más conocidas de fiesta es la calle Mazarredo, donde se sitúan una gran cantidad de bares y pubs. Hasta las 5 o 6 de la mañana la fiesta está asegurada en Bilbao.

2 comentarios:

desde algún lugar ... dijo...

Hola,
Conocí tu ciudad un año después de la inauguración del Gug ...
Muy bonito lugar y la gente muy amable, el norte de España me gusta mucho.
He tenido oportunidad de viajar unas cuantas veces por allá ...
Saludos

Carlos dijo...

Me encanta ver a una bilbaina orgullosa de serlo, asi me gusta.

Por cierto, tu blog es muy bueno, me gusta eso de ir contando tus experiencias en las visitas a diferentes lugares de España y del mundo, y como me ha parecido ver, si eres periodista tienes futuro, redactas muy bien, y lo que cuentas es interesante.

enhorabuena por tu blog.

fdo: Un concejal de la M.N y M.L. Villa de Bilbao