lunes, 23 de febrero de 2009

¡ Madrid !

Voy a hablaros ahora de Madrid, la capital de España. Yo personalmente he visitado muchas veces Madrid, es una ciudad donde puedes encontrar de todo, siempre que tengas mucho tiempo disponible para ver la ciudad y estés armado de paciencia para sobrellevar las masas de gente, los atascos, las colas, el ruido,…

Pero a cambio la ciudad te recompensará con un ambiente diferente, millones de personas dispares, cientos de locales maravillosos, restaurantes de todos los países, zonas de fiesta para todos los gustos,….
Para llegar a Madrid tienes un montón de posibilidades, avión, tren, coche, autobus. Todas ellas están muy bien habilitadas y con total comodidad, lo cual es normal en una ciudad que solo en 2008 acogió a más de 9,1 millones de visitantes. La ciudad sabe que el turismo es una de sus mayores fuentes de ingreso y ofrecen al visitante un sinfín de entretenimientos.

Pienso que para ver Madrid no puedes ir simplemente un fin de semana, necesitas más tiempo para poder ver todo bien y disfrutar en cada lugar. Yo recomendaría 5 días o una semana. Siempre que voy intento que sea un puente o ir de miércoles a martes, así da tiempo de ir al Retiro a pasear y sacar fotos, ir de compras por Gran Vía y el domingo por el rastro, tomar un café en la Plaza Mayor, ir con los amigos por Fuencarral, ver un musical o alguna obra de teatro, visitar un museo y aún te queda tiempo para salir a conocer la noche madrileña.


Lugares que visitar:

  • El rastro: el domingo es obligatorio ir a visitar el rastro. Lo ideal sería que no lloviese, ya que se trata de un sinfín de puestos callejeros que transcurren por las calles del centro de Madrid. La gente sale a la calle a buscar ropa, cuadros, bisutería, objetos de regalo,.. todo al mejor precio.
  • Calle Fuencarral: Esta calle atraviesa el centro de Madrid y si caminas por sus aceras encontraras diversas tiendas con un estilo diferente, más alternativo y original.
  • Plaza Mayor: se trata de una plaza de forma rectangular que se encuentra en el centro de la capital, su origen se remonta al siglo XV y hoy en día es un punto de referencia para el ocio de Madrid. Está llena de bares y restaurantes donde poder ir entre semana o el fin de semana a tomar unas tapas o comer. Como pasa en todas las ciudades, los precios son elevados en este lugar, para buscar precios más económicos te tienes que ir alejando o ir a las calles cercanas.
  • El Retiro: es “el parque de Madrid” y es que cuenta con nada más ni nada menos que 118 hectáreas, donde puedes encontrar fuentes, museos, una casa de cristal, un pequeño lago donde puedes alquilar un botecito de remos, gente pintando, haciendo ejercicio, malabares,… Es ideal para dedicarle una mañana tranquila.


Noche Madrileña:
En la capital hay un sinfín de bares, pubs, discos,… cada una con un estilo diferente. Si te apetece ir de bares, tu sitio es el barrio de Malasaña, si te gustan las discotecas grandes te aconsejo “Kapital” una discoteca en el edificio antiguo de un teatro, en cada planta encontraras una música diferente, pop, house, pachanga,… Si buscas el ambiente gay, buscas Chueca. Personalmente los lugares que más me han gustado han sido, “Ego”, “La Sal” y “Kapital”.

Mi recomendación: Visitad un día el centro de Madrid, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y deteneos a comer en “Los Nobles de Castilla” un pequeño restaurante que se encuentra en la calle Toledo 28, muy cerca de la Plaza Mayor. Es mejor reservar o ir pronto, porque se suelen formar colas. Por un precio económico se come realmente bien y abundante. Espero que os guste.

No hay comentarios: